embarazopartoEmbarazo y parto. Lactancia

Información para el cuidado de tu cuerpo y de tu bebé.

Consulta siempre a tu ginecólogo

Desarrollado por Adriana Mello - Obstetra partera

info@embarazo-parto.com.ar

 
Google
 

Embarazo y parto Inicio

Introducción

Primer trimestre

Introducción

Cuidados

Controles

Alimentación

Ejercicios y actividad física

Cuando consultar

El feto

Ácido Fólico

Segundo trimestre

Introducción

Cuidados

Controles

El feto

Cuando consultar

Tercer trimestre

Introducción

Cuidados

Controles

Cuando consultar

El Feto

Complicaciones

Parto y Post-Parto

Preparto

Trabajo de parto

Parto

Puerperio

Cuidado del bebé

Lactancia

Enfermedades

Diccionario

auspiciantes

Intercambios

Mapa del sitio

 

 

Lactancia del bebe recién nacido

 

Ante todo tenga mucha paciencia, puede que el bebé no quiera mamar en ese momento, que prefiera dormir. Es un proceso de adaptación entre la mamá y el bebé.

Para amamantar usted debe estar lo mas cómoda posible, y tranquila, si lo prefiere quédese sola, usted debe estar siempre panza con panza con el bebe, la boca de este debe estar de frente y a la altura del pezón

Forme el pezón con sus dedos como lo hizo durante el embarazo, y trate de que el bebe se prenda, todo el pezón debe quedar dentro de la boca del bebe, para evitar que este lo tire y se produzcan grietas, amamante de los dos mamas, 5 a 10 minutos cada una, si usted tiene las mamas muy turgentes, y le duelen, aplíquese paños tibios, o dese una ducha caliente para ayudar a que el calostro salga, y no dude en usar una  ordeñadora eléctrica, son las mejores, por lo menos para esta primera etapa, en que las cosas aun no estan muy claras, usted puede ordeñarse un poco para que la mama se ablande y guardar esa leche en el freezer (no la tire) y con la mama mas blanda prenderlo al bebe al pecho. Para mantener la lactancia es importante amamantar de las dos mamas siempre, y vaciarlas bien, esto produce un reflejo mediante el cual se producira mas leche. Hasta que usted empiece a conocer a su hijo, la lactancia deberá ser a demanda o sea cada vez que el pida, luego ambos Irán tomando su ritmo. Cuando termine de amamantar, presione la zona de la areola, para que salga un poco de leche y frote el pezón con ella, esto evitara grietas, en caso de que aparezcan consulte al medico el le indicara que hacer. Amamantar es un acto de Amor y mucha paciencia, no desespere, esta es otra etapa que pasara.

 

Espacio reservado para su empresa

 

 

 

                                                          

Centrales telefonicas Panasonic